miércoles, 3 de mayo de 2017

Solemne Santa Misa Tridentina de Réquiem "corpore insepulto" y entierro de Mons. Ignacio Barreiro en Norwalk, Connecticut (EE.UU.)

Estas imágenes pertenecen a la solemne Santa Misa Tridentina de Réquiem corpore insepulto oficiada el pasado Martes de Pascua, 18 de abril, en sufragio por el alma de Monseñor Ignacio Barreiro Carámbula, fallecido el pasado Jueves Santo, 13 de abril, tras una larga enfermedad, en la iglesia de Santa María de Norwalk, Connecticut (EE.UU.), y su posterior entierro. El oficiante fue el P. Richard Cipolla y el P. Richard Munkelt se encargó de la homilía. Fotos: D. Ed Gonz y D. Duncan Anderson. Sociedad de San Hugo de Cluny.

2 comentarios :

  1. ¿En la octava de Pascua se pueden celebrar misas de difuntos? Tenía entendido que no.

    ResponderEliminar
  2. La Misa exequial o de entierro se puede celebrar siempre, excepto en el Sagrado Triduo Pascual, los Domingos privilegiados de Adviento, Cuaresma y Pascua y las Fiestas de precepto. Así lo disponen las Rúbricas de ambos Misales Romanos que se pueden leer al principio del Misal. Por tanto en este caso se han observado, como no podía ser menos, las Normas Litúrgicas.
    En las Misa de Difuntos se distinguen estas tres clases:
    Misa exequial, que se puede repetir el día tercero, septimo y trigésimo del entierro.
    Misa de aniversario.
    Misa cotidiana de difuntos.
    Para más particularidades véanse los Manuales de Sagradas Rúbricas y el mismo Misal al principio.

    ResponderEliminar