lunes, 23 de enero de 2017

Reportaje y fotos de tres Misas Tridentinas de Réquiem por S. M. el Rey Luis XVI de Francia: una oficiada por el Superior del ICRSS en Bélgica y dos en París, con la asistencia de S. A. R. Luis Felipe de Borbón, Duque de Anjou

Anteayer, sábado 21 de enero, a las 11:00 horas, y ante numerosos fieles, tuvo lugar la solemne Santa Misa Tridentina de Réquiem en sufragio por el alma de S. M. el Rey Luis XVI de Francia, en la iglesia del convento de Santa Ana Boitsfort en Watermael-Boitsfort, municipio de la región de Bruselas (Bélgica), coincidiendo con el CCXXIV aniversario de su asesinato en la mañana del 21 de enero de 1793, a los 38 años de edad, durante la Revolución Francesa. El oficiante fue Mons. Gilles Wach, Prior General del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote. En la parte musical, para la ocasión fue interpretada la "Messe des morts", de Roland de Lassus. Tras la ceremonia, y tras dar la absolución al catafalco dispuesto para la ocasión, se ofreció una recepción. Fotos: Dña. Elrica D'Oyen-Gebert. Iglesia del convento de Santa Ana Boitsfort (Facebook).

Asimismo, también se oficiaron otras dos Misas Tridentinas solemnes en la Real Basílica de San Denis y en la iglesia de San Eugenio y Santa Cecilia, ambas en París (Francia). A la primera de ellas, que llenó de fieles el enorme templo, asistió S. A. R. Don Luis Alfonso de Borbón y Martínez-Bordiú, Duque de Anjou y pretendiente al trono francés como Luis XX, acompañado de su esposa, Dña. María Margarita Vargas Santaella, como vemos en una de las fotografías. La segunda, en San Eugenio, se ofició por vigesimo cuarto año consecutivo tras el bicentenario de 1993, y a la misma también asistió gran cantidad de fieles, que llenaban la iglesia. Liturgia y Vexilla Galliae.

1 comentario :

  1. Es muy justo que se celebre la Misa de Réquiem en sufragio del alma de Su Cristianísima Majestad el Rey Luis XVI, el Rey que consagró Francia al Sacratísimo Corazón de Jesús. El Rey que junto al gran Papa Pío VI fué la primera víctima de la revolución masónica y anticristiana que en estos momentos amenaza de nuevo a la Iglesia de Cristo. Para el Rey mártir y para el Papa ultrajado vaya nuestra oración: REQUIEM AETERNAM DONA EIS DOMINE...ET SIGNIFER SANCTUS MICHAEL REPRAESENTET ANIMAS EAS IN LUCEM SANCTAM.

    ResponderEliminar