viernes, 5 de agosto de 2016

Santa Misa Tridentina en Madrid (España): cambio de horario y ubicación

Según informa la página web en España del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote, a partir de pasado mañana, 7 de agosto, XII Domingo después de Pentecostés, la Santa Misa Tridentina que venía oficiándose todos los domingos en la iglesia del Tercer Monasterio de la Visitación (Salesas) de Madrid, comenzará a oficiarse en su nueva ubicación: la iglesia de Nuestra Señora de la Paz, ubicada en la C/ Doctor Esquerdo nº 44, esquina con la C/ O'Donnell. El horario también varía: en vez de ser los domingos a las 11:00 de la mañana, será a la 1:00 de la tarde. A partir de septiembre la Santa Misa será cantada. El horario de la que se celebra en la iglesia de la Santa Cruz, en la calle de Atocha, no cambia.

La neogótica iglesia de Nuestra Señora de la Paz, cuyo exterior e interior aparece en las imágenes que acompañan esta entrada, y cuya construcción fue concluida en 1925, es obra de D. Joaquín Kramer Arnaiz, que levantó este templo como anexo a la Inclusa. Su construcción fue costeada por D. Adolfo Bayo y Bayo, senador vitalicio por Madrid, quien, al fallecer en 1907, no pudo ver concluida su obra pía.

9 comentarios :


  1. La Iglesia parece muy bonita y digna, pero el horario deja mucho que desear. En mi opinión, lo mejor sería que algún templo que esté cerrado se reabra en exclusiva para la Forma Extraordinaria del Rito Romano. Se resolverían cuestiones como establecer la Misa a horas más normales, o disponer del templo para los cultos de Semana Semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La misa de las 13 h es demasiado tarde para muchas familias con niños pequeños que desean ir. Es terrible que viviendo cerca de allí no podamos ir por ser la hora en que los niños comen o duermen.

      Eliminar
  2. la Misa tradicionl sigue perseguida. La expulsión de las Salesas es una prueba FEHACIENTE. Y era una misa multitudinaria, llena de jóvenes. No hay derecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que pedir ayuda al masón satánico (valga la redundancia) de este antiPapa que se hace llamar "Francisco". Ayuda a este "Santo Padre". Como masones y satánicos todos los "Papas" del Concilio Vaticano II empezando por el más que sobradamente probado masón Juan ¡¡23!! (hasta su número era masón)

      Eliminar
    2. Por favor alguien conoce algún sacerdote en Madrid o en toda España que no celebre la Santa Misa una cum bergolio? Pues nos jugamos mucho ... Cuando será Dios mío ese día en que salgan a la luz sin miedo por el buen de las almas ... muchas gracias

      Eliminar
  3. Hola, el domingo pasado estuve allí, estaba cerrado y nadie respondía. Parece que esta información es obsoleta. Me gustaría mucho asistir a la misa tradicional; si alguien sabe si realmente se da en este sitio en Madrid, así como la hora exacta, agradecería la información. Atentamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas,
      En Ntra Sra de la Paz hay Misa tridentina a las 10.45 y a las 20 h. En misas.org encontrarás siempre información actualizada al respecto.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Muchas gracias por su amabilidad y saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  5. La misa tridentina se celebra en Nuestra Señora de la Paz todos los días a las 20.00H, y los Sábados y Domingos a las 10.45H y a las 20.00H. Un saludo.

    ResponderEliminar