martes, 24 de mayo de 2016

Peregrinación tradicional París-Chartres 2016 (II Parte): Fotos de la Santa Misa Tridentina de Pentecostés en Rambouillet y de la oficiada por el Abad de Fontgombault, con el Obispo de Chartres y el Abad de Le Barroux en coro, en la catedral de Notre-Dame de Chartres (Francia)

Como ya informé hace algo más de una semana (ver aquí), la Peregrinación tradicional París-Chartres de este año comenzó con la Santa Misa Tridentina oficiada en la catedral de Notre-Dame de París (Francia), a la que asistió en coro S. E. Mons. Éric Marie de Moulins d’Amieu de Beaufort, obispo auxiliar de París. Otro de los hitos de esta peregrinación es la solemne Santa Misa de Pentecostés, también en el Rito Romano tradicional, que fue oficiada a las 12:00 horas del Domingo 15 de mayo, en el hipódromo de Rambouillet, ante una enorme cantidad de fieles, fundamentalmente jóvenes, y que este año ha corrido a cargo del Instituto del Buen Pastor; entre ellos el P. Matthieu Raffray, IBP, que dio la homilía. Fue seguida de un almuerzo en Sonchamps (les Courlis), para finalmente proseguir el camino hacia Chartres, donde, al día siguiente, Lunes de Pentecostés, a las 15:15 horas, el Rvdmo. Dom Jean Pateau, Padre Abad de Notre-Dame de Fontgombault ofició la solemne Santa Misa Tridentina abacial, en presencia de S. E. Mons. Michel Pansard, obispo de Chartres, que asistió en coro, en la catedral de Notre-Dame. Esta ceremonia sirvió de conclusión de la peregrinación.

Este año, cabe destacar la presencia en la catedral del anillo perteneciente a Santa Juana de Arco, así como una cada vez mayor presencia de fieles, que abarrotaban a cientos los alrededores del templo, por lo que tuvieron que seguir la Santa Misa a través de pantallas gigantes, al ser imposible acceder al interior, así como también tuvieron que recibir la sagrada Comunión de manos de sacerdotes que se desplazaron fuera de la catedral a tal efecto. Destacable, asimismo, la presencia de Dom Louis-Marie de Geyer d’Orth, Padre Abad de la abadía benedictina de Santa María Magdalena de Le Barroux, a quien también vimos el pasado sábado 16 de abril asistiendo, junto a S. E. R. Robert S.R.E. Card. Sarah, Prefecto de la Sagrada Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, a la Santa Misa Tridentina de Réquiem oficiada por el Padre Abad Dom Emmanuel Marie de Saint-Jean, en la iglesia de la Abadía de Santa María de Lagrasse (reportaje y fotos en este enlace), y a quien aquí vemos en una de las imágenes abriendo camino a S. E. Mons. Pansard a su llegada al templo. Notre-Dame de Chrétienté.

No hay comentarios :

Publicar un comentario