sábado, 20 de junio de 2015

Relato y fotos del gran Exorcismo Magno realizado por el Cardenal Sandoval, el Arzobispo de San Luis y varios exorcistas en la catedral de San Luis de Potosí (Méjico)

A pesar del escaso eco, por no decir nulo, que ha habido en los medios de comunicación, e incluso en Internet, me gustaría traer al blog un acontecimiento extraordinario -por lo poco común-, que tuvo lugar el mes pasado en Méjico. Se trata del ritual llevado a cabo a mediodía del pasado miércoles 20 de mayo, en la catedral de San Luis Potosí: un Exorcismo Magno, realizado a puerta cerrada, a fin de liberar el país de la infestación demoníaca derivada del aborto y el narcotráfico, en el que participaron S. E. R. Juan S.R.E. Card. Sandoval Iñiguez, Arzobispo emérito de Guadalajara; S. E. R. Mons. Jesús Carlos Cabrero Romero, Arzobispo de San Luis de Potosí; el P. José Antonio Fortea, demonólogo y exorcista; el P. Carlos Spahn, exorcista; el P. Alberto Ferrara Schievano, exorcista de Tehuacán; varios exorcistas más; los señores canónigos de catedral, sacerdotes, seminaristas y algunos laicos. Fue un acontecimiento único, pues se trata del primer Exorcismo Magno en la historia de México en el que exorcistas venidos de distintos lugares de la nación se reunieron para exorcizar a los poderes de la tinieblas, no de una persona, sino de todo un país. El P. José Antonio Fortea, exorcista español que participó en el exorcismo, fue quien preparó el ritual, cuyos elementos principales fueron los siguientes:

Ritos de circunvalación: La procesión recorrió el perímetro de la catedral, por dentro, y se detuvo a hacer un exorcismo a las milicias infernales en cada punto cardinal. A lo largo del recorrido hubo una sucesión de oraciones deprecativas y de fórmulas conjuratorias.

1) Conjuración al Norte: Oración deprecativa.
2) Conjuración al Oeste: Oración deprecativa y Conjuración.
4) Conjuración al Sur: Oración deprecativa y Conjuración.
5) Conjuración al Este: Oración deprecativa y Conjuración.
6) Invocación de los Santos Ángeles.
7) Conjuración hacia la Puerta del Abismo:

-Gran oración deprecativa.
-Exorcismo, que pronunció el cardenal Sandoval revestido con la mitra y con el báculo en la mano.
-Rito de la Percusio, tras el cual otro sacerdote hizo otro exorcismo.

8) Invocación a la Santísima Virgen María para que ayude con su intercesión a la Iglesia.
9) Conjuración hacia la puerta del templo, que es símbolo de apertura para que las almas entren, pero que también es símbolo de lo que se cierra para que no entren los que no deben entrar: varios exorcismos y unción de las puertas, en silencio -el P. Fortea trazó dos cruces con el sagrado Crisma, una en cada puerta, y otras dos cruces en el eje central del portón.
10) Oración final.

El relato de esta ceremonia se debe a D. Roberto O'Farrill, periodista católico que, además, participó en este Exorcismo Magno. Ver y creer.

No hay comentarios :

Publicar un comentario