jueves, 25 de septiembre de 2014

El Obispo de Ciudad del Este destituido por el Papa tras la reciente Visita Apostólica del Cardenal Santos Abril

Lo adelanté hace casi dos meses en esta entrada: "Última hora: el obispo de Ciudad del Este, ¿suspendido temporalmente por el cardenal Santos Abril y Castelló, visitador apostólico de la Santa Sede?". Entonces, la suspensión no se produjo; pero era inminente, y, como se ve ahora, definitiva -no temporal-. Lo explica la Oficina de Prensa de la Santa Sede, en estas dos notas:

Ciudad del Vaticano, 25 septiembre 2014 (VIS).-El Santo Padre ha procedido a la sucesión del obispo de Ciudad del Este (Paraguay), mons. Rogelio Ricardo Livieres Plano, nombrando administrador apostólico Sede Vacante de la misma diócesis a mons. Ricardo Jorge Valenzuela Ríos, obispo de Villarrica del Espíritu Santo.


Nota sobre la sucesión al Obispo de Ciudad del Este (Paraguay)

Ciudad del Vaticano, 25 septiembre 2014 (VIS).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede publica hoy la siguiente nota sobre la sucesión al obispo de Ciudad del Este (Paraguay), Mons. Rogelio Ricardo Livieres Plano

"Después de un cuidadoso examen de las conclusiones de las visitas apostólicas efectuadas por la Congregación para los Obispos y la Congregación para el Clero, al obispo, la diócesis y los Seminarios de Ciudad del Este, el Santo Padre ha procedido a la sucesión de Mons. Rogelio Ricardo Livieres Plano nombrando Administrador Apostólico de la misma sede, ahora vacante, a Mons. Ricardo Jorge Valenzuela Ríos, obispo de Villarrica del Espíritu Santo.

La ardua decisión de la Santa Sede, determinada por serias razones pastorales, obedece al bien mayor de la unidad de la Iglesia Ciudad del Este y de la comunión episcopal en Paraguay.

El Santo Padre, en el ejercicio de su ministerio de "fundamento perpetuo y visible de unidad así de los Obispos como de la multitud de los fieles" pide al clero y a todo el Pueblo de Dios de Ciudad del Este que acoja la decisión de la Santa Sede con espíritu de obediencia, docilidad y sin desavenencias, guiado por la fe.

Por otra parte, se invita a toda la Iglesia de Paraguay, guiada por sus pastores, a un serio proceso de reconciliación y superación de cualquier sectarismo y discordia, para no herir el rostro de la única Iglesia "adquirida con la sangre de su Hijo" y para que el "rebaño de Cristo" no se vea privado de la alegría del Evangelio.

4 comentarios :

  1. Carta de Mons. Livieres al Card. Ouellet, Prefecto de la Sagrada Congregación para los Obispos (25-IX-2014): "El Papa tendrá que dar cuentas a Dios".

    En: http://diocesiscde.info/index.php?option=com_content&view=article&id=4080:carta-de-mons-rogelio-al-prefecto-de-la-congregacion-para-los-obispos&catid=220:comunicados&Itemid=799

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el enlace, Jorge.

      Un cordial saludo, en Cristo,

      CATHOLICVS

      Eliminar
    2. Muy agradecido a Ud., CATHOLICVS, por haberle dado posterior e íntegra publicación.
      ¡Viva Cristo Rey, Camino, Verdad y Vida!

      Eliminar
    3. Como no podía ser menos. Gracias a ti, Jorge.

      Un cordial saludo, en Cristo,

      CATHOLICVS

      Eliminar