martes, 3 de junio de 2014

Solemne Santa Misa Tridentina de la fiesta de Santa María Reina en la restaurada iglesia del Santo Nombre de Jesús de Brooklyn, Nueva York (EE.UU.)

Estas imágenes fueron tomadas el pasado sábado 31 de mayo, durante la solemne Santa Misa Tridentina de la fiesta de Santa María Reina, oficiada por el P. Brandon O'Brien, en la restaurada iglesia del Santo Nombre de Jesús de Brooklyn, Nueva York (EE.UU.), ante gran cantidad de fieles. Fue asistido por el P. Joseph Zwosta y el P. Stephen Saffron, como diácono y subdiácono, respectivamente, siendo Maestro de Ceremonias D. Eddy Toribio. La música incluyó la Missa de Beata a cinco voces, de De Victoria, motetes de Palestrina y motetes proprios del director y organista D. David Adam Smith.

Tras la restauración de esta iglesia, que fue víctima de la "renovación" postconciliar (ver las últimas imágenes de "antes y después", que muestran cómo era hacia 1950 y después de la "reforma" postconciliar), destaca el nuevo altar mayor, del s. XIX, obra del arquitecto James Renwick Jr., que procede de la antigua iglesia de San Vicente de Paúl del barrio de Williamsburg, también en Brooklyn -donde permaneció un siglo, hasta hace cinco años, en que fue demolida-, aunque en principio había sido realizado para ser un altar lateral en la catedral de San Patricio de Manhattan. Sociedad de San Hugo de Cluny.

No hay comentarios :

Publicar un comentario