sábado, 9 de noviembre de 2013

Reportaje fotográfico de la Santa Misa Tridentina de Réquiem oficiada en el Panteón de Belén de Guadalajara (Méjico)

Este bello reportaje fotográfico, que ha compartido conmigo D. Edgar Fernández, Presidente de Una Voce México, muestra la celebración de la Santa Misa Tridentina de Réquiem cantada por el Rvdo. P. Kenneth Fryar, Fssp, Superior de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro en Méjico y cuasipárroco de la cuasiparroquia de San Pedro en Cadenas, sede de la FSSP en Guadalajara (Méjico), en el mausoleo mayor del Panteón del camposanto de Santa Paula (o de Belén) de dicha ciudad, durante las primeras horas de la madrugada del pasado lunes 4 de noviembre.

El grupo vocal Exultet, responsable del canto litúrgico en las celebraciones de la FSSP en Guadalajara desde hace seis años, reforzado por miembros de los coros oficiales del estado de Jalisco y acompañados por D. Marco Antonio Navarro al órgano, el barítono D. Jorge Aguilera y la soprano Dña. Guadalupe Blanco, dirigidos por D. José María López Valencia, cantó la Misa del compositor francés Gabriel Fauré (1845-1924), a la que asistieron más de un centenar de fieles, pese a haber comenzado a la 1:00 de la madrugada y haberse prolongado hasta casi la mitad de la noche.

La Santa Misa de Réquiem, llamada así por ser la primera palabra del introito de la Misa: "Requiem aeternam dona eis, Domine..." (Dales, Señor, el descanso eterno...), tiene como fin ofrecer sufragios por el alma de uno o varios difuntos; en este caso, por las almas de los sepultados en este cementerio histórico, en el que descansan gran parte de los tapatíos -naturales de Guadalajara- de la segunda mitad del siglo XIX, muchos de ellos personajes importantes de la vida política, artística y religiosa de esta ciudad. Fotos: D. Luis Ramírez.

1 comentario :

  1. Les comparto mas fotos y artículo completo en el siguiente link: http://www.fotografiaprofesional.net/fotografia-documental-media-noche-en-el-panteon-de-belen/

    ResponderEliminar