jueves, 13 de junio de 2013

Cine y películas sobre sacerdotes (VI): "Un Dios prohibido" (2013). Hoy se estrena en España esta película sobre los 51 claretianos mártires de Barbastro

La localidad de Ciudad Rodrigo, en Salamanca (España), acoge hoy el estreno nacional de la película "Un Dios prohibido", que narra la historia de los 51 beatos mártires claretianos asesinados por los Rojos en Barbastro (Huesca), el 12 de agosto de 1936, tras haber permanecido encarcelado el Seminario al completo desde el día 20 de julio anterior.

Rodada en la capital mirobrigense en septiembre y octubre de 2012, hoy llega a las pantallas en una primera proyección a la que asistirán extras y colaboradores de la película, junto a parte del elenco principal, encabezado por la actriz Elena Furiase. El estreno oficial de la película tendrá lugar el próximo viernes 14 de junio en Barbastro y en 45 salas de cine de todo el país. Llegará a Madrid el próximo día 16 de junio, donde será proyectada en los cines Palafox a partir de las 19:00 horas.

"Un Dios prohibido", dirigida por Pablo Moreno y con guión de Juanjo Díaz Polo, es una película "de amor y perdón", que cuenta el periplo de los 51 miembros de la comunidad claretiana de Barbastro que fueron martirizados al inicio de la Guerra Civil española por 'Odium Fidei' (odio a la Fe). Concebida como una película coral, ha contado con la participación de más de cincuenta actores y cerca de doscientos figurantes. Se trata del proyecto más importante hasta ahora de la productora mirobrigense 'Contracorriente Producciones S.L.U.', que ya cuenta en su haber con otras películas como "Alba" (2011), "Pablo de Tarso, el último viaje" (2009), y "Talita kum" (2007).

Página web oficial de la película: Un Dios prohibido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario