viernes, 8 de febrero de 2013

Primera Misa Pontifical "Coram Sanctissimo" en la Forma Extraordinaria durante las "Cuarenta Horas" celebradas por primera vez desde el Concilio Vaticano II en Nueva York (EE.UU.)

Entre los días 1 y 3 de febrero de 2013, se celebró en la iglesia de los Santos Inocentes de Nueva York (EE.UU.), la devoción de las 40 horas, coincidiendo con la finalización de la restauración de la pintura mural de Constantino Brumidi del altar mayor. Es la primera vez que se celebra la devoción de las Cuarenta Horas con Misas Tridentinas en la Archidiócesis de Nueva York, desde el Concilio Vaticano II. Las Misas principales -en las imágenes- fueron oficiadas de acuerdo con la Forma Extraordinaria del Rito Romano.

La Santa Misa de apertura, con Exposición del Santísimo, fue una Misa votiva del Santísimo Sacramento, oficiada por el párroco, seguida por la tradicional procesión del Santísimo Sacramento y luego la Letanía de los Santos, momento en que el Santísimo Sacramento fue entronizado. La Santa Misa del segundo día fue la de la Candelaria: el Santísimo Sacramento se mantuvo reservado para la ocasión. El último día coincidió con la fiesta de la dedicación de la iglesia, motivo por el cual S. E. Mons. James Timlin, obispo emérito de Scranton, Pennsylvania, ofició la solemne Santa Misa Tridentina Pontifical en el faldistorio, coram Sanctissimo, seguida de la Letanía de los Santos, la Procesión y concluyendo con la solemne Bendición.

Asistió a la celebración el clero parroquial, feligreses y amigos de la parroquia, y miembros del Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote y de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro. NLM.

No hay comentarios :

Publicar un comentario