martes, 9 de octubre de 2012

Fotos antiguas de la Santa Misa (XXIX)

Esta vieja fotografía tiene casi un siglo de antigüedad. En ella se ve al P. Paul Doncoeur, S.I. (1880-1961), capellán del XXXV Regimiento de Infantería, oficiando la Santa Misa en las antiguas canteras de Confrécourt, cercanas a la localidad de Berny-Rivière, en Picardía (Francia), en el máximo apogeo de la Primera Guerra Mundial (1914-18), antes de ser gravemente herido en el Somme. La capilla, que recibe el nombre de este sacerdote, fue tallada en piedra caliza por los regimientos de infantería XXV y CCXCVIII. En ella, sobre el altar, aparece la inscripción "Dieu protège la France" (Dios protege a Francia).

2 comentarios :

  1. Que excelente foto, primero por su su significado y segundo por su antigüedad. Me gustan las fotos antigüas, parecieran decirnos algo desde el pasado.Buen material.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Luis Javier.

      Me alegro de que te guste. Efectivamente, no se trata sólo de una reliquia del pasado, sino que muestra la inmutabilidad, y al mismo tiempo la actualidad, de la Sagrada Liturgia como se ha oficiado durante siglos, hasta nuestros días. El Sacrificio perpetuo de Nuestro Señor Jesucristo, que instituyó la Eucaristía y se hace presente sobre el altar, se ofrece al Padre para el perdón de los pecados. No hay nada más sublime y que exprese mejor el amor de Dios por los hombres.

      Un cordial saludo, en Cristo,

      CATHOLICVS

      Eliminar