domingo, 16 de septiembre de 2012

Arzobispo de Detroit celebró ayer la Santa Misa (Novus Ordo) ad Orientem en el templo donde el párroco quitó recientemente el altar exento

Ayer, 15 de septiembre, festividad de Nuestra Señora de los Dolores (o los Siete Dolores de la BVM), S. E. Mons. Allen Henry Vigneron, arzobispo de Detroit (EE.UU.), visitó la iglesia de la Asunción de la Bienaventura Virgen María, conocida como Gruta de la Asunción, en esta ciudad de Michigan, donde celebró la Sagrada Liturgia (Novus Ordo), que fue concelebrada pero que, siguiendo el ejemplo del Santo Padre Benedicto XVI, fue en latín y ad Orientem. A continuación, se veneró la reliquia de San Teotonio de Coimbra (Portugal), co-fundador de los Hermanos de la Santa Cruz u Orden de los Canónigos Regulares de la Santa Cruz (O.R.C.) -Ordo Canonicorum Regularium Sanctae Crucis, en latín-.

Cabe recordar que el párroco de esta iglesia eliminó recientemente el altar exento, dejando únicamente el antiguo altar mayor (ver aquí), así como que el arzobispo Vigneron ya había oficiado la Santa Misa en este mismo altar el 15 de agosto de 2009, su primera solemnidad de la Asunción como arzobispo de Detroit. Los asistentes a la ceremonia comulgaron de rodillas y en la boca, como podemos ver en las imágenes. Te Deum Laudamus!.

1 comentario :

  1. La reforma litúrgica trajo consigo muchos desaguisados arquitectónicos en nuestras viejas iglesias y catedrales. Qué lástima no tener aquí uno párrocos como el de la noticia dispuestos a enmendarlos.

    ResponderEliminar