jueves, 16 de agosto de 2012

Primera Misa en la Forma Extraordinaria de un sacerdote de Pontevedra (España) y Santa Misa tradicional en Somerset (Reino Unido)

El pasado domingo 5 de agosto, el P. José Manuel María del Costado de Cristo, ofició su Primera Misa solemne, en la forma extraordinaria de Rito Romano, en su parroquia natal, Santa Eulalia de Meira (Moaña), en la provincia de Pontevedra (España), ante numerosos fieles de la parroquia, miembros de la Fraternidad de Cristo Sacerdote y Santa María Reina, familiares y amigos. Había sido ordenado sacerdote el 1 de julio, en la S.I. Catedral Primada de Toledo, de manos de S. E. R. Mons. Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Toledo y Primado de España.

Los textos de la misa fueron los propios de la Misa del Carmen. La parte musical estuvo a cargo del Coro Ultreia que interpretó los Propios de la Misa de Nuestra Señora de la Carmen y otros motetes gregorianos. Los coros parroquiales de Santa Mariña de Arcos da Condesa y San Cristóbal de Briallos interpretaron la Missa de Angelis y otros cantos durante la ceremonia.

La casulla, que lleva en la parte frontal, bordado por aplicación, el anagrama IMI: Iesus, Maria et Ioseph, y la concha de "vieira" en referencia al Apóstol Santiago, es obra de taller Bordados Infantes. En la parte de atrás, en el centro, lleva los Corazones de Jesús y de María, y en la parte inferior las llaves de san Pedro como homenaje de fidelidad y adhesión al Papa. El cáliz barroco fue realizado por Tasio Orfebre en plata de ley. Santa María Reina.

Por otro lado, ayer por la tarde, el P. Philip Thomas ofició la solemne Misa Mayor de la solemnidad de la Asunción de Nuestra Señora en la iglesia de San Miguel Arcángel, en Shepton Mallet, perteneciente al distrito de Mendip, en el condado de Somerset, Inglaterra (Reino Unido), con gran afluencia de fieles. El P. Andrew Goodman actuó como diácono y el P. Alexander Redman como subdiácono. El P. Bede Rowe hizo de Maestro de Ceremonias. La homilía corrió a cargo del P. Andrew Goodman.

La música escogida para la ocasión fue la "Missa Assumpta est Maria" de Palestrina, basada en el motete homónimo, que también fue interpretado durante la Santa Misa. Durante la Comunión se interpretó el motete "Ave Maria", de Lobo. D. Rupert Bevan dirigió un coro de dieciocho voces, que incluía a varios antiguos miembros de los coros de la catedral de Wells y de la de Exeter, así como a tres ex-miembros del coro de la catedral de Westminster. LMS Clifton.

No hay comentarios :

Publicar un comentario