lunes, 9 de julio de 2012

Sobre la revista "Una Voce Informa"


D. Daniel Arturo Vargas de La Mata, Presidente de Una Voce Costa Rica, me preguntó hace un tiempo si por medio de mi blog podría dar a conocer el apostolado de la revista "Una Voce Informa", única Revista Tradicional Católica en el mundo hispano, de publicación mensual, dedicada a la promoción y defensa de la Doctrina y Liturgia Tradicional Católica. Su lema es "Por el triunfo del Inmaculado Corazón de María y el establecimiento del reinado social del Corazón de Jesús en las almas y en la entera sociedad". Por supuesto, le dije que sí, aunque por diversos motivos hasta ahora no había publicado nada sobre esta revista.

"Una Voce Informa", como se describe en su página web, es una revista católica, de corte tradicional, pensada y elaborada por un grupo de seglares católicos cobijados bajo el glorioso estandarte del Movimiento Laical Católico Una Voce, en sus capítulos de Cuba y Costa Rica. La Foederatio Internationalis Una Voce (FIUV) es una Asociación Pública de Fieles Católicos, ordenada según el Código de Derecho Canónico y reconocida por la Santa Sede Apostólica, a la que está sujeta en régimen de obediencia, amor y fidelidad al Romano Pontífice. Con más de 40 representaciones nacionales en 30 países, la Federación Internacional Una Voce, por amor y fidelidad al Papa Benedicto XVI y a todos los fieles católicos del mundo, se dedica a la divulgación y aplicación del motu proprio "Summorum Pontificum", para garantizar la preservación de la Santa Misa latina y salvaguardar y promover el uso del latín, la riqueza artística, el canto gregoriano y la polifonía sagrada.


Editada inicialmente por Una Voce Cuba, desde septiembre de 2011, a partir de febrero del 2012, de común acuerdo y en colaboración asociativa con Una Voce Costa Rica, "Una Voce Informa" ha extendido su distribución a Centro América, el Caribe, EE.UU., España y toda América del Sur. A día de hoy ya han publicado 11 números (ver imágenes de las portadas, más arriba), estando ya disponible el del mes de julio, de 32 páginas, que ya está ya a la venta. También puede descargarse la versión digital por tan sólo US$2.

Entre los temas que se tratan en la revista, podemos encontrar, entre otros: La Santa Misa, vocaciones, oración, sacramentales, la experiencia de la Tradición, la Santísima Virgen María, meditaciones, el uso del Latín, Doctrina católica, el Papa, la lglesia, Noticias y Actualidad, etc.

Puede verse más información sobre este proyecto, sobre la revista y cómo adquirirla en la página web Una Voce Informa.

1 comentario :

  1. Dónde puedo ingresar para recibir o descargar las revistas? los sitios web no tienen los link.

    ResponderEliminar