lunes, 16 de julio de 2012

Santa Misa Tridentina oficiada por primera vez en la plaza de una gran ciudad italiana después de 40 años


En la tarde de ayer, domingo 15 de julio, a las 20:15 horas, S. E. Mons. Marcos Gerardo, director de la Oficina Diocesana de Liturgia y director espiritual de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, ofició la Santa Misa en la Forma Extraordinaria del Rito Romano, en la plaza Juan XXIII -plaza de la Iglesia del Carmen- de Tarento (Italia), precedida por la ceremonia de admisión y profesión de nuevas cofrades.

La parte musical corrió a cargo del coro de la Archicofradía del Carmen "Una cum Angelis", dirigido por D. Antonio Perrella y acompañado al órgano por D. Daniele Dettoli. Para la ocasión, el coro interpretó un nuevo himno a la Virgen del Carmen, especialmente compuesto por S. E. Mons. Valentino Miserachs.

Con esta celebración litúrgica al aire libre regresa a Tarento, como parte de las celebraciones de la Virgen del Carmen, la Santa Misa Tridentina, que se oficia por primera vez en 40 años en la plaza de una gran ciudad de Italia -Tarento tiene una población de casi 200.000 personas, muchas de las cuales han podido aproximarse ahora, por vez primera, a la Santa Misa en la Forma Extraordinaria del Rito Romano-. La Liturgia tradicional se celebra en Tarento desde la Cuaresma de 2010, primero en la iglesia de San Agustín, y más tarde en la iglesia del Carmen. Fotos: D. Walter Astorino.

No hay comentarios :

Publicar un comentario