martes, 17 de julio de 2012

Ordenaciones sacerdotales, diaconales, subdiaconales y Órdenes Menores (Usus Antiquior) del ICRSS en Italia

Entre los días 2 y 5 de julio de 2012 se han llevado a cabo varias ordenaciones sacerdotales, diaconales, subdiaconales y se han conferido las Órdenes Menores en el Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote, en la iglesia de los Santos Miguel y Gaetano de Florencia y en el Seminario de Gricigliano (Italia).

El 2 de julio, el Prior General del ICRSS ofició la Santa Misa tradicional e impuso la sotana a los seminaristas de primer año; los futuros diáconos hicieron los votos sagrados. La ceremonia contó con la presencia de S. E. Mons. Sample, obispo de Marquette (EE.UU.).

El día 3 de julio se realizaron las Tonsuras y S. E. Mons. Meeking, obispo emérito de Christchurch (Nueva Zelanda), confirió las Órdenes Menores y a continuación ofició la Santa Misa (Usus Antiquior).

El 4 de julio S. E. Mons. Sample ofició la Santa Misa Tridentina y ordenó diáconos y subdiáconos en la iglesia de los Santos Miguel y Gaetano de Florencia.

El 5 de julio, de nuevo en la iglesia de los Santos Miguel y Gaetano de Florencia, S. E. R. Raymond-Leo S.R.E. Card. Burke, Prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, ofició la Santa Misa Pontifical de Ordenación Sacerdotal. Tras la ceremonia se cantó un solemne Te Deum de acción de gracias, presidido por S. E. R. Giuseppe S.R.E. Card. Betori, Arzobispo de Florencia, en presencia de S. E. R. Raymond-Leo S.R.E. Card. Burke y de SS. EE. Mons. Sample y Mons. Meeking.

Por último, el día 6 de julio oficiaron sus Primeras Misas los cinco nuevos sacerdotes -P. Alexis d'Abbadie d'Arrast, P. Jorge Arrasate Iragui, P. Alban Denis, P. Sébastien Goupil y P. Louis Valadier (por ese orden en las imágenes)- en Gricigliano, a lo que siguieron los banquetes para celebrarlo en Villa Martelli y en la Casa de las Hermanas del ICRSS "Maison du Cœur Royal". ICRSS.

No hay comentarios :

Publicar un comentario