viernes, 6 de julio de 2012

Liturgia tradicional en el mundo: Santa Misa en China, España, EE.UU, Italia, Polonia y Reino Unido

Primera Santa Misa Pontifical, en la Forma Extraordinaria del Rito Romano, oficiada por un prelado en mucho tiempo en Escocia. Fue organizada por Una Voce Scotland y los Amigos británicos de Campos y oficiada el pasado lunes 2 de julio, festividad de la Visitación de Nuestra Señora a Santa Isabel, en la iglesia de San Andrés, en Ravelston, Edimburgo (Reino Unido), por S.E. Mons. Fernando Arêas Rifan, Ordinario de la Administración Apostólica Personal de San Juan María Vianney y obispo titular de Cedamusa. A wandering Oblate.

También el pasado lunes 2 de julio, el P. Federico Cortés Jiménez ofició la Santa Misa en la Forma Extraordinaria del Rito Romano en la iglesia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula, en Málaga (España), de la cual es párroco. Acción Litúrgica.

El pasado domingo 1 de julio, solemnidad de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, el P. Łukasz Miśko, O.P., ofició por primera vez desde hace cuatro décadas la Santa Misa cantada en el Rito Dominico tradicional. Fue en la iglesia de San Gil y asistió una gran cantidad de fieles. La parte musical corrió a cargo de la Schola Gregoriana Silesiensis, dirigida por Robreta Pożarskiego. Nowy Ruch Liturgiczny.

El mismo día, S.E.R. Joseph S.R.E. Card. Zen Ze-kiun, S.D.B., Arzobispo Emérito de Hong Kong, ofició la Santa Misa tradicional y administró el sacramento de la Confirmación a varios fieles en Hong Kong (China). NLM.

Igualmente, el 1 de julio, el P. Jean-Pierre Herman ofició la Solemne Santa Misa tradicional en el Oratorio de San Francisco de Sales, en San Luis, Missouri (EE.UU.), en el XXV Aniversario de su Ordenación Sacerdotal. El coro interpretó la Messe Solonnelle, de Louis Vierne. PBR Photos.

También el domingo 1 de julio, el P. Bruno Scuccato, sacerdote del Sagrado Corazón, ofició la Santa Misa tradicional en la Iglesia de la Adoración Perpetua del Santísimo Sacramento en Monza (Italia), hecho que ocurría por primera vez desde hacía 44 años. Messa in Latino.

Hace un par de meses, concretamente el pasado 9 de mayo, S.E. Mons. Antonio Costantico Pietrocola ofició la Santa Misa en la Forma Extraordinaria del Rito Romano, en la capilla que Opus Mariae Matris Ecclesiae -organizadora del evento- posee en Villafranca en Lunigiana, Pontremoli (Italia), con motivo del CXX Aniversario del nacimiento de la Sierva de Dios Zita de Borbón-Parma, Emperatriz de Austria, esposa del Beato Carlos de Habsburgo, con la asistencia de varios sacerdotes y seminaristas. Opus Mariae Matris Ecclesiae, a través de Acción Litúrgica.

Por último, J. P. Sonnen, de Orbis Catholicvs Secvndvs, ha publicado en su blog varias imágenes de su boda, celebrada según el Rito Romano tradicional el año pasado (2 de julio de 2011), en la iglesia de la Santísima Trinidad de los Peregrinos, en Roma (Italia).

No hay comentarios :

Publicar un comentario