lunes, 30 de julio de 2012

Celebración de la Liturgia tradicional durante un Curso de Latín impartido en una Escuela de Verano de Gales (Reino Unido)

Acaba de concluir un curso de Latín organizado por la Latin Mass Society, que se ha impartido a alrededor de 30 niños y 15 adultos, en la localidad de Holywell, la quinta ciudad más grande del condado de Flintshire, en el noreste de Gales (Reino unido), en el marco de la Escuela de Verano de la Fundación de Santa Catalina (St. Catherine's Trust Summer School). Como curiosidad, cabe destacar la asistencia al curso de un sacerdote, un seminarista, y de otro joven a punto de ingresar en el Seminario. Por primera vez se ha usado el Centro de Retiros franciscano de Pantasaph, pueblo cercano a Holywell, para la impartición de las clases.

Desde el martes 24 al sábado 27, además de las clases, todos han participado de la Sagrada Liturgia, oficiada en la Forma Extraordinaria del Rito Romano de forma solemne. Para ello han contado con la presencia del P. Hunwicke -en la quinta imagen, oficiando la Santa Misa en la capilla de la Santa de la iglesia de Santa Winfreda, en Holywell-, del P. Andrew Southwell -capellán de la Fundación Santa Catalina-, y del P. Thomas Crean, O.P., quien, además, ha impartido clases durante este curso de Latín.

En las imágenes también vemos -sexta fotografía- al P. Daniel Horgan, S.S.C.M.E., sacerdote columbano -la Sociedad Misionera de San Columbano, o "Societas S. Columbani pro Missionibus ad Exteros", es una Sociedad Clerical de Vida Apostólica de Derecho Pontificio, fundada en Irlanda en 1916 y aprovada por la Santa Sede en 1918-, oficiando la Santa Misa tradicional en la capilla de la Virgen de la iglesia de Santa Winfreda, en Holywell.

Durante el miércoles 25 de julio, solemnidad de Santiago Apóstol, se ofició la solemne Santa Misa en la parroquia de Holywell -última imagen-, tras lo cual se realizó una visitra al Santuario de Santa Winfreda, donde se veneraron sus reliquias.

El jueves 26 de julio, festividad de Santa Ana, Madre de la Santísima Virgen, el P. Hunwicke, del Ordinariato de Nuestra Señora de Walsingham, ofició su Primera Misa Solemne en la capilla del Centro de Retiros franciscano de Pantasaph, tras haber oficiado también en esta capilla su Primera Missa Cantata después de su reciente ordenación como sacerdote católico. Sobre su Ordenación y Primera Misa di cuenta en este blog no hace mucho (ver aquí y aquí). Fotos: Joseph Shaw, Presidente de la Sociedad para la Misa en Latín en Oxford y Presidente de la Fundación Santa Catalina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario