martes, 5 de junio de 2012

Últimas imágenes de la Liturgia tradicional en el mundo: Bélgica, Filipinas, Gabón, Italia, Japón y Reino Unido

S.E. Monseñor Athanasius Schneider, obispo auxiliar de Astana (Kazajiztán), ofició la Santa Misa prelaticia, en la Forma Extraordinaria del Rito Romano, en la iglesia de Nuestra Señora de Loreto, en Borgo Peri (Imperia, Italia), el pasado domingo 3 de junio, solemnidad de la Santísima Trinidad. Le Forum Catholique.

También el pasado domingo 3 de junio, antes de la celebración de la Santa Misa, el P. Anthony Mary, en nombre del Obispo de Aberdeen, administró el sacramento de la Confirmación, según los libros litúrgicos tradicionales, a Dña. Valerie Lucas, en el Monasterio de Papa Stronsay (Escocia, Reino Unido). Transalpine Redemptorists at home.

Por otra parte, el pasado 27 de mayo, solemnidad de Pentecostés, el P. Mark Emman Sese ofició la Santa Misa tradicional, cantada, en el baptisterio de la catedral de la Inmaculada Concepción, en Pásig City (Manila, Filipinas).

Cuatro días después, el 31 de mayo, el P. Rodel F. Lopez, OMI, ofició la Santa Misa en la Forma Extraordinaria del Rito Romano, acolitado por el P. Michell Joe Zerrudo y D. Dennis Raymond Maturan, como diácono y subdiácono respectivamente, en el Santuario de Nuestra Señora de Gracia, en Grace Park (Caloocan City, Filipinas), que está a cargo de los Oblatos de María Inmaculada, y que actualmente es la mayor iglesia de la Diócesis de Kalookan. Es la primera vez que se oficia públicamente la Santa Misa Tridentina en más de 40 años en la provincia de Manila. La ceremonia contó, asimismo, con la presencia de los Caballeros de Colón. Societas Ecclesia Dei Sancti Joseph - Una Voce Philippinensis y Acolythorum Fraternitas Sanctae Crucis.

El martes 22 de mayo se ofició la Santa Misa tradicional en Brasménil (Bélgica), en el marco de la peregrinación anual de Santa Rita. ICRSS.

Asimismo, el Prior General del Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote ofició la Santa Misa del tercer Domingo después de Pascua en la iglesia de Cristo Rey, en Libreville (Gabón). ICRSS.

También perteneciente al ICRSS, el P. Ueda ofició la Santa Misa tradicional en Tokio (Japón), el pasado domingo 29 de abril. Kankakee TLM.

No hay comentarios :

Publicar un comentario