domingo, 18 de marzo de 2012

Hoy, Domingo Laetare, nueva cita con la Santa Misa tradicional en otro templo de Madrid (España)


A partir de hoy, Domingo Laetare, la capital de España, Madrid, cuenta con otro templo en el que será oficiada la Santa Misa en la Forma Extraordinaria del Rito Romano. Se trata de la parroquia de Santa Cruz, sita en el número 6 de la calle de Atocha, junto a la Plaza Mayor y muy cerca de la Puerta del Sol.

La Santa Misa cantada será oficiada hoy, 18 de marzo de 2012, Domingo Laetare, a las 20 horas.

La Santa Misa tradicional será oficiada diariamente en este templo, domingos inclusive, a las 20 horas, y en verano a las 21 horas. La dirección y forma de contacto es la siguiente:

Parroquia de Santa Cruz. Atocha, 6.
28012 MADRID
Tfno.: 913 691 239

Entre los agradecimientos a todas las personas que han hecho posible las nuevas celebraciones litúrgicas en la Forma Extraordinaria en este emblemático templo, en el que se venera un pedazo de la Veracruz donde N.S.J.C. nos redimió, el Rvdo. P. Paúl Olazábal, ICRSS, lo hace especialmente, en la página web oficial de su Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote en España, a las autoridades del Arzobispado de Madrid y al Sr. Párroco de Santa Cruz. Esto es lo que escribe en la web del ICRSS:


Queridos amigos,

Os escribo para informaros de un nuevo lugar de culto para nuestro Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote en Madrid. Gracias a Dios y después de dos años de gestiones hemos recibido las autorizaciones pertinentes para celebrar la Santa Misa y los Sacramentos según el modo extraordinario de acuerdo al Motu Proprio "Summorum Pontificum" de S. S. Benedicto XVI en la Parroquia de la Santa Cruz.(www.parroquiadesantacruz.com).

Las Misas tendrán lugar los domingos a las 20 hs. (que será a las 21 hs en verano) y a diario también a las 20 hs., excepto los miércoles a las 20,30 hs. No obstante los domingos se seguirá celebrando en el 3º Monasterio de la Visitación a las 11 hs.

Esta Parroquia se encuentra situada en la calle Atocha Nº 6, muy cerca de la Puerta del Sol. Para aparcar en la zona, si no se encuentra en la calle, tal vez lo mejor es hacerlo en el Parking de Santa Ana, que está cerca.
Deseo invitaros especialmente para la S. Misa Cantada del 18 de marzo, 4º domingo de Cuaresma o de Laetare a las 20 hs. A partir de ese día se harán las celebraciones diarias con normalidad en los horarios previstos.
Las misas dominicales en el Oratorio de San Felipe Neri dejarán de darse desde el mismo 18 de marzo.

No podemos dejar de agradecer a todos los que han colaborado de un modo u otro en las gestiones para este nuevo lugar de celebración, especialmente las autoridades del Arzobispado y el párroco de la Santa Cruz, que contribuyen a una mejor aplicación del Motu Proprio "Summorum Pontificum".

Agradeciendo desde ya vuestra presencia ese día, pido a Jesucristo nuestro Rey y Señor y a su Santísima Madre os bendigan a vosotros y al apostolado de nuestro Instituto en España y el mundo.

In Christo Rege

Canónigo Raúl Olazábal Palou

No hay comentarios :

Publicar un comentario