domingo, 26 de febrero de 2012

Primer Domingo de Cuaresma: las tentaciones de Jesús en el desierto


Este domingo es uno de los más solemnes del Año Litúrgico, porque antiguamente era el comienzo de la Santa Cuaresma (Secr.). Por eso la estación se celebra en la Catedral Pontificia, San Juan de Letrán. La Liturgia de este día rebosa confianza en la protección divina contra las asechanzas de Satanás (Intr., Grad., Tract., etc.). San Pablo nos dicta una regla admirable de vida cristiana, que debemos adoptar en este sagrado tiempo y conservarla para siempre (Epíst.). El ayuno de Cristo en el desierto, y sus tres tentaciones victoriosamente rechazadas, son dechado del cristiano en los combates de la penitencia y de las tentaciones (Evang.).


OREMVS

DEVS QVI ECCLESIAM TVAM ANNVA QVADRAGESIMALI OBSERVATIONE PVRIFICAS PRAESTA FAMILIAE TVAE VT QVOD A TE OBTINERE ABSTINENDO NITITVR HOC BONIS OPERIBVS EXSEQVATVR PER DOMINVM... AMEN.

Oremos

¡Oh Dios!, que purificas a tu Iglesia con la observancia anual de la Cuaresma: concede a tu pueblo que con buenas obras consiga lo que desea obtener de Ti por medio de la abstinencia. Por N.S.J.C. ... Amén.

No hay comentarios :

Publicar un comentario