domingo, 29 de enero de 2012

29 de enero: Festividad de San Francisco de Sales, Obispo, Confesor y Doctor de la Iglesia


El dulcísimo obispo de Ginebra resplandece como fundador y padre de la Orden de la Visitación (Salesas), como apóstol de los herejes, de los cuales convirtió personalmente a setenta y dos mil calvinistas, y como maestro de la vida espiritual, que con sus escritos sigue dirigiendo innumerables almas por el camino del cielo (1567-1622).

Los sagrados Doctores son luz del mundo y sal de la tierra; y pues practicaron lo que enseñaron, son grandes en el reino de los cielos (Evangelio).

San Francisco de Sales (21 de agosto de 1567-28 de diciembre de 1622) fue canonizado por el Papa Alejandro VII en
1665, fijando la Iglesia Católica su fiesta litúrgica el 29 de enero (24 de enero en el Misal de Pablo VI). En 1877 recibió el título de Doctor de la Iglesia por la eminencia de sus obras y su ejemplar vida.


OREMVS

DEVS QVI AD ANIMARVM SALVTEM BEATVM FRANCISCVM CONFESSOREM TVVM ATQVE PONTIFICEM OMNIBVS OMNIA FACTVM ESSE VOLVISTI CONCEDE PROPITIVS VT CARITATIS TVAE DVLCEDINE PERFVSI EIVS DIRIGENTIBVS MONITIS AC SVFFRAGANTIBVS MERITIS AETERNA GAVDIA CONSEQVAMVR PER DOMINVM... AMEN

Oremos

¡Oh Dios!, que quisiste que tu santo Confesor y Pontífice Francisco se hiciese todo a todos para salvación de las almas: concédenos propicio que llenos de la dulzura de tu caridad, dirigidos por sus consejos y amparados por sus méritos,consigamos los goces eternos. Por N.S.J.C.... Amén.

No hay comentarios :

Publicar un comentario