miércoles, 12 de octubre de 2011

Solemnidad de Nuestra Señora del Pilar, Patrona de la Hispanidad y de la Guardia Civil

Dos imágenes del Camarín de la Virgen del Pilar en Zaragoza, España. La primera muestra el momento de la consagración del Cuerpo de Cristo durante la Santa Misa según el Rito Romano tradicional. En la foto bajo estas líneas puede verse todo el Camarín de la Virgen. La imagen que acompaña a la oración, en la parte inferior de esta entrada, lleva el manto de la Guardia Civil.


Oración

Omnipotente y eterno Dios que te dignaste disponer que la sacratísima Virgen María, Madre tuya, entre coros de ángeles sobre esta Columna de mármol, enviada del Cielo, viniera viviendo en carne mortal. Y que esta iglesia fuese edificada para su honra por el protomártir de los apóstoles, Santiago, y sus discípulos; te suplicamos por sus méritos e intercesión, nos concedas alcancemos fácilmente lo que con toda confianza pedimos. Tu que vives y reinas con Dios Padre, en unidad del Espíritu Santo, por todos los siglos de los siglos. Amén.

2 comentarios :

  1. Raro ver a los supuestos diacono y subdiacono de pie en el momento de la elevacion. No parecen seguir las rubricas de la misa de S Pio V

    ResponderEliminar
  2. No puedo aclararte ese punto. A ver si alguien que lea esto sabe el por qué y lo puede aclarar.

    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar