martes, 21 de junio de 2011

Forma Extraordinaria: Imágenes de la celebración de la Santísima Trinidad en Canarias (España) y Chile, y de las últimas Confirmaciones en Bélgica, Francia e Italia

Santa Misa tradicional en Las Palmas de Gran Canaria. Imagen: Hoc Signo.

El pasado domingo, 19 de junio, solemnidad de la Santísima Trinidad, comenzó a celebrarse en la ermita de San Antonio Abad (Las Palmas de Gran Canaria) la Santa Misa en la Forma Extraordinaria. Ofició el Rvdo. P. Juan Artiles, Vicario Judicial de la diócesis de Canarias y Canónigo-Chantre de su catedral (imagen sobre estas líneas).

Una Voce Casablanca (Chile) nos muestra imágenes de la celebración de la Santa Misa tridentina en la solemnidad de la Santísima Trinidad. En este caso fue oficiada por su capellán, Monseñor Jaime Astorga Paulsen (abajo).

Santa Misa tradicional en Casablanca (Chile), en la solemnidad de la Santísima Trinidad.

El Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote (ICRSS) también nos muestra imágenes de las celebraciones de la solemnidad de la Santísima Trinidad en Niza (Francia).

Santa Misa tradicional en Niza (Francia), en la solemnidad de la Santísima Trinidad.

Por otro lado, en Bruselas (Bélgica) y Limoges (Francia) se ha conferido recientemente el sacramento de la Confirmación al modo tradicional. El encargado fue, en el primer caso, Monseñor Giacinto Berloco, Nuncio de Su Santidad en Bélgica, quien también celebró la Santa Misa Pontifical y dio la Primera Comunión a un grupo de niños; y en el segundo caso, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. François Kalist, obispo de Limoges.

Confirmación según el Usus Antiquior en Bruselas (Bélgica).

Santa Misa Pontifical, en Bruselas (Bélgica).

Confirmación según el Usus Antiquior en Limoges (Francia).

Por último, J. P. Sonen también nos muestra en su blog imágenes de las últimas Confirmaciones celebradas en Roma según la Forma Extraordinaria del Rito Romano.

Confirmación según el Usus Antiquior en Roma (Italia).

No hay comentarios :

Publicar un comentario