jueves, 30 de junio de 2011

Conmemoración de San Pablo Apóstol

El Papa San Gregorio Magno trasladó al día de hoy la Conmemoración de San Pablo, el Apóstol de los Gentiles.

De nombre Saulo y nacido en Tarso, Cilicia (zona costera meridional de la península de Anatolia, actualmente perteneciente a Turquía), fue el principal propagador del Cristianismo en sus inicios, teniendo una participación decisiva en la expansión de la Iglesia desde el momento de su conversión.

Tras varios viajes misioneros, hacia el año 65-67 d.C. fue apresado en Roma durante las persecuciones del emperador Nerón, y allí fue sentenciado a muerte y decapitado (por tener la ciudadanía romana, ya que
el suplicio destinado para los no romanos era la crucifixión).

Fue enterrado en la Via Ostiense de Roma. El 11 de diciembre de 2006,
Tras cuatro años de excavaciones arqueológicas, la Santa Sede anunció el descubrimiento del sarcófago de San Pablo bajo el altar mayor de la basílica de San Pablo Extramuros, levantada en el lugar donde tradicionalmente siempre se había pensado que estaba enterrado.


Oración

DEVS QVI MVLTITVDINEM GENTIVM BEATI PAVLI APOSTOLI PRAEDICATIONE DOCVISTI DA NOBIS QVAESVMVS VT CVIVS NATALITIA COLIMVS EIVS APVD TE PATROCINIA SENTIAMVS PER DOMIVM

¡Oh Dios!, que por la predicación del Apóstol San Pablo enseñaste a la muchedumbre de los gentiles: rogámoste nos concedas que sintamos el valimiento para contigo del Apóstol cuyo natalicio celebramos. Por Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

No hay comentarios :

Publicar un comentario