miércoles, 29 de junio de 2011

60º Aniversario de la Ordenación Sacerdotal de S.S. el Papa Benedicto XVI


Hoy, 29 de junio de 2011, coincidiendo con la Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, se cumple el 60º Aniversario de la Ordenación Sacerdotal de S.S. el Papa Benedicto XVI. En la imagen sobre estas líneas podemos ver un recordatorio de su Ordenación y Primera Santa Misa, en el que se lee, en alemán:


Consagración sacerdotal y Primera Santa Misa

29 de junio Freising - 1951 - 08 de julio Traunstein

Joseph Ratzinger

No somos dueños de vuestra fe, sino servidores de vuestro gozo (2 Cor 1,24)


Debajo, podemos ver a un joven Joseph Ratzinger en varias fotografías tomadas con ocasión de tan importante evento. En una de ellas se le ve junto a su hermano Georg, que fue ordenado sacerdote el mismo día. El encargado de conferirles el sacramento del Orden fue S. E. R. Michael S. R. E. Card. von Faulhaber, Arzobispo de Munich y Frisinga, que aparece en una de las fotografías imponiendo las manos al que sería, pasados los años, el Papa Benedicto XVI. Finalmente, en la última imagen aparecen ambos hermanos, ya sacerdotes, junto a su hermana María y sus padres.


Mi más sincera felicitación al Santo Padre por estas seis décadas de fidelidad a Cristo y a su vocación sacerdotal: Tu es sacerdos in æternum.


Oración por el Sumo Pontífice de la
Santa Iglesia Católica Apostólica Romana


OREMVS PRO PONTIFICE NOSTRO BENEDICTO DOMINVS CONSERVET EVM ET VIVIFICET EVM ET BEATVM FACIAT EVM IN TERRA ET NON TRADAR EVM IN ANIMAM INIMICORVM EIVS AMEN


Oremos por nuestro Pontífice Benedicto, que el Señor lo conserve y lo guarde, le dé larga vida, lo haga dichoso en la tierra, y no lo entregue en manos de sus enemigos. Amén.

No hay comentarios :

Publicar un comentario