viernes, 18 de febrero de 2011

Petición al Santo Padre Benedicto XVI, acerca de la instrucción sobre el Motu Proprio Summorum Pontificum


Esta petición ha surgido a partir de la información procedente de varias fuentes, que sugiere que la próxima Instrucción sobre el Motu Proprio "Summorum Pontificum" (que vio la luz en 2007) podría contener elementos restrictivos (o, al menos, elementos que podrían interpretarse de manera restrictiva) pudiendo, de tal modo, tener el efecto negativo de limitar el Motu Proprio Summorum Pontificum "de alguna manera" (o, al menos, pudiendo hacer esto más posible).

Obviamente, no pretendemos saber lo que el texto puede decir. Sin embargo, cotejando varias de nuestras propias fuentes, éstas han confirmado que existe un real y sustancial motivo de cierta preocupación en este sentido. Suficientemente importante para que se haya lanzado una petición internacional conjunta promovida por múltiples blogs.

La petición no pretende saber o establecer cuál es el contenido real de esta Instrucción. Sin embargo, a la luz de los informes antes mencionados, y teniendo en cuenta la confirmación creíble de que hay motivos de preocupación, sólo desea tranquila y respetuosamente compartir nuestra preocupación con el Santo Padre sobre esta posibilidad, pidiendo que, sea lo que sea publicado finalmente, se mantenga la integridad de la letra y el espíritu del Motu Proprio "Summorum Pontificum", siendo éste clara e inequívocamente fomentado.

Si, al final, no hay nada de esto, entonces todos estaremos realmente muy agradecidos y nos alegraremos. Pero si hay algo de lo dicho, entonces al menos nuestra preocupación habrá sido respetuosamente expresada a nuestro querido Santo Padre y también a nuestros pastores.

¿Quiénes, pues, deben firmar esto? Todos aquellos a quienes les preocupa el patrimonio litúrgico y el enriquecimiento mutuo. Tanto si están más próximos a la Forma Ordinaria y ven una reforma de la reforma como su principal objetivo litúrgico, como si lo están al 'Usus Antiquior' (Forma Extraordinaria), o a otros ritos, o usos litúrgicos occidentales, o incluso los cristianos orientales. Creo que todos tenemos algo potencialmente en juego, ya sea en la práctica, en los efectos, o, al menos, en los principios.
Traducción de Catholicvs de la información proporcionada por NLM.
Aquí está el texto de la petición: versión en Español.

Por favor, firme aquí esta petición tan pronto como sea posible y haga correr la voz.

Pueden verse las firmas de la petición en este enlace.

Nota: Ignore la página de donaciones que aparece después de firmar, por favor. Simplemente, cierre esa página. Su voto ya habrá sido grabado y cualquier donación no va a parar a esta iniciativa sobre el Motu Proprio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario