martes, 1 de febrero de 2011

La Unión Europea se niega a condenar la persecución contra los cristianos

Ayer lunes, 31 de enero de 2011, no se produjo la esperada condena de la Unión Europea contra la persecución a los cristianos, al no llegarse a un acuerdo entre los miembros que debatían dicha propuesta.

La trístemente célebre Catherine Margaret Ashton, socialista británica y baronesa -para más señas, es la Baronesa Ashton de Upholland-, que actualmente desempeña el cargo de Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, dijo que los 27 ministros de la UE han acordado "dar marcha atrás y reflexionar" sobre cómo, para fomentar la libertad religiosa y la tolerancia, el bloque podría "asegurar que reconoce a las comunidades individuales de cualquier religión que se encuentran siendo hostigados... o peor".



El canciller italiano, Franco Frattini, dijo que la propuesta efectuada en la reunión de cancilleres de la UE expresando preocupación por el creciente número de ataques contra lugares de culto y peregrinos, mostraba un "exceso de laicismo". "El texto final no incluía ninguna mención a los cristianos, como si estuviéramos hablando de otra cosa, así que pedí que se retirara el texto, y se ha retirado," afirmó. Francia respaldó a Italia en la necesidad de incluir referencias a minorías específicas, como los cristianos y los musulmanes chiítas, han asegurado fuentes diplomáticas.

Varios estados de la UE habían pedido que se debatiera sobre la persecución de los cristianos tras el atentado suicida con bomba en una iglesia cristiana copta en el norte de Egipto, el 31 de diciembre de 2010, en el que 23 personas murieron y hubo decenas de heridos. Sólo un día antes, el 30 de diciembre de 2010, otras dos personas murieron y hubo al menos 16 heridos en una serie de ataques con bombas contra las casas de la minoría cristiana en la capital iraquí, Bagdad. Durante las Navidades, otras seis personas habían muerto en los ataques contra dos iglesias cristianas en el noreste de Nigeria y seis resultaron heridas por una bomba en una iglesia católica en la isla de Jolo, en Filipinas.



El miedo del Vaticano a nuevos ataques, junto con las severas restricciones a los cristianos en países como Arabia Saudita, están contribuyendo a un éxodo de cristianos de Oriente Medio.

Egipto ha reaccionado airadamente cuando el Papa Benedicto XVI pidió más medidas efectivas para proteger a las minorías religiosas después del ataque mencionado. Egipto rechazó sus palabras como una "interferencia inaceptable" en sus asuntos internos.

Esta claro que la UE, ese producto de 'iluminados' y 'librepensadores' varios, cuyos líderes NO electos (léase, el Consejo Europeo) se negaron a incluir referencia alguna a la herencia cristiana de Europa, en ese Tratado Europeo aprobado en Lisboa por imposición (tras la victoria del NO en los primeros referendos efectuados en varios países miembros), le tiene fobia al cristianismo. ¡Y no digamos la señora baronesa... socialista! ¿Cómo, pues, van a condenar algo de lo que hacen gala? Me pregunto qué tiene que pasar, cuántos cristianos tienen que morir (o, quizás, habría que preguntarse "dónde" tendrían que morir) para que desde las logias europeas se permita tal declaración de condena. Es repugnante.

No hay comentarios :

Publicar un comentario