viernes, 26 de diciembre de 2008

Acto por la Familia Cristiana en la Plaza de Colón de Madrid: «La familia, gracia de Dios»


El próximo domingo 28 de diciembre, a las 12 horas, se celebrará en la Plaza de Colón de Madrid un multitudinario acto con ocasión de la festividad de la Sagrada Familia, convocado por el Presidente de la Conferencia Episcopal Española y la Archidiócesis de Madrid, que ha invitado a todos los católicos de España a unirse al mismo. El lema elegido con motivo de este evento es «La familia, gracia de Dios». El acontecimiento tiene el mismo objetivo que el del año pasado, pero esta vez se celebrará la Santa Misa, a la que precederá una conexión en directo con la Santa Sede para recibir el mensaje y la bendición del Papa Benedicto XVI, y el rezo conjunto del Ángelus.

Monseñor César Franco, obispo auxiliar de Madrid, ha confirmado la asistencia de 35 obispos de toda España. Además, se prevee una asistencia de más de un millón de personas. El propio Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio S.E.R Card. Rouco Varela, también ha confirmado esta misma tarde el desplazamiento de 1.500 autobuses con fieles procedentes de toda España. El evento ya cuenta con 1.700 voluntarios que trabajarán en labores de asistencia y apoyo, aunque pueden llegar a los 3.000. Asimismo, habrá 500 sacerdotes para distribuir la Sagrada Comunión. Los responsables del acto han advertido de que en caso de que haya problemas por la aglomeración, se podrá comulgar también en las iglesias próximas al lugar.

Para obtener más información y leer declaraciones y notas de prensa, puede visitarse la página web oficial:
Por la familia cristiana.

1 comentario :

  1. Muchas gracias por tu felicitación de Navidad y tus deseos para el Año Nuevo, Luisa.

    Y también por el enlace. Muy bello el especial de Navidad, y en general tu página web. Es una iniciativa muy bonita para transmitir los valores evangélicos y participar en la misión de la Iglesia de propagarlos, para lo cual Internet es un medio estupendo.

    Que el Niño Jesús, cuyo nacimiento celebramos en estas fechas, te acompañe e inspire en esa tarea.

    Mis mejores deseos para ti también,

    En Cristo,

    + CATHOLICVS

    ResponderEliminar