viernes, 5 de septiembre de 2008

Misa por Pío XII en Vaticano, vence plazo para corregir 'Pro Multis', Curso en Toledo para celebrar Misa Tradicional y cese de esta Forma en Mallorca

Sobre la Forma Extraordinaria del Rito Latino, o Misa Tradicional hay varias noticias:


Por un lado, quedan menos de dos meses para que se cumpla el plazo dado por la Congregación para el Culto Divino y Doctrina de los Sacramentos, del que ya di cuenta en este mismo blog (ver aquí), para que en las diferentes lenguas vernáculas el PRO MULTIS del Canon de la Misa sea traducido como "por muchos" y no "por todos". Abunda en ello la web Una Voce La Coruña en su artículo: ¿Qué se ha hecho de las instrucciones dadas por Roma?, en la que presentan un modelo para enviar por carta o email peticiones a la Conferencia Episcopal Española (CEE), presidida por el Cardenal Rouco, o más concretamente a la Comisión Episcopal de Liturgia presidida por D. Julián López Martín, Obispo de León, para que dicha disposición sea acatada y llevada a efecto.

Por otro lado, hay que destacar la impartición de un nuevo curso para instruir a sacerdotes y diáconos en la Forma Extraordinaria del Rito Romano, que se llevará a cabo en Toledo del 15 al 19 de septiembre de 2008. Está organizado por el Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote y tendrá lugar en los PP. Carmelitas de Toledo (España). Aquellos sacerdotes y diáconos interesados pueden ponerse en contacto con el Rev. P. D. Raúl Olazabal a través de su correo electrónico: p.olazabal@icrsp.org.

Asimismo, a través de la web de Una Voce Málaga también me entero de que ya no habrá Misa según la Forma Extraordinaria del Rito Latino en la Parroquia Castrense de Santa Margarita de Palma de Mallorca, en la que llevaba tiempo celebrándose, debido al traslado a otra ciudad del Rev. P. D. Francisco Ruiz, el capellán que la oficiaba. Esperemos que pronto pueda volverse a celebrar.

La oficina de celebraciones litúrgicas del Sumo Pontífice ha confirmado, a traves de su inclusión en el Calendario de las celebraciones litúrgicas presididas por el Santo Padre Benedicto XVI (que puede consultarse en este enlace de la web oficial de la Santa Sede), que éste oficiará la Santa Misa en memoria de Su Santidad Pío XII con ocasión del 50º aniversario de su muerte. Será el próximo día 9 de octubre, jueves, las 11.30 am., en la Capilla Papal de la Basílica Vaticana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario