jueves, 15 de mayo de 2008

La juventud y el Rito Tradicional

Según un artículo publicado en Times online, la versión online del diario The Times/Sunday Times (puede leerse este artículo aquí, en inglés), unos 6.000 jóvenes han participado este año en la peregrinación de Pentecostés París-Chartres.


En la fotografía de la derecha, publicada en la página web de
Notre-Dame de Chrétienté (Nuestra Señora de la Cristiandad, o de los Cristianos) puede verse el interior de la Catedral de Chartres durante la celebración de la Santa Misa según la Forma Extraordinaria del Rito Romano, como brillante colofón a esta masiva peregrinación. Se observa la multitud de jóvenes que abarrotaba la catedral.

2 comentarios :

  1. Gracias por tu comentario, Villeguillo.

    Lo cierto es que sí hubo pocos españoles, por lo que el Capítulo español, Santiago Apóstol, tuvo que integrarse en el de los Mártires de Septiembre.

    En cierto modo es normal, pues, en primer lugar, aquí no hay tradición de hacer este tipo de peregrinaciones, y mucho menos la liturgia tradicional está tan extendida como en Francia.

    Y en segundo lugar, porque se desarrollaba en Francia y en una época del año en el que, al menos en España, los jóvenes están estudiando para los exámenes de mayo o junio (sin contar con su menor presupuesto para viajar)

    Pero se espera que poco a poco se vayan incorporando más españoles a este evento. Si no la habías leído ya, te recomiendo la siguiente crónica de un español que asistió a la peregrinación, publicada por Una Voce La Coruña.

    Crónica de un peregrino español en Chartres:

    http://unavocelacoruna.blogspot.com/2008/05/crnica-de-un-peregrino-espaol-en.html

    Un cordial saludo,

    + CATHOLICVS

    ResponderEliminar