sábado, 2 de febrero de 2008

Ataque socialista a los obispos

En un sorprendente ejercicio de hipocresía, el gobierno del PSOE y sus voceros, fundamentalmente la prensa "progresista" se han dedicado a descalificar a los obispos debido a la nota que han publicado, como cada vez que hay Elecciones Generales, en la que dan orientaciones morales a la hora de emitir el voto. En ella recuerdan la doctrina plurisecular de la Iglesia, contraria al aborto, la eutanasia, o el terrorismo.

El PSOE no deja pasar la oportunidad de ofender a los católicos y negarles derechos fundamentales, en este caso la libertad de expresión (reconocida en nuestra Constitución, en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea -suscrita por España-, o en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre), por discriminación debida a su condición religiosa, algo que es completamente anticonstitucional.

El gobierno se ha sentido aludido y se ha rasgado las vestiduras hipócritamente, afirmando que los obispos piden votar contra su candidatura o a favor del PP, cuando la nota no nombra a ningún partido. Si se sienten aludidos, por algo será. ¡Como si alguien obligara al PSOE a llevar propuestas anticristianas y anti-vida en su programa electoral! Ya saben: pueden cambiarlas y así no recibirán críticas sobre la inmoralidad de su programa o actuación de gobierno.

Lo que no es de recibo es que el gobierno mienta (para variar), poniendo en boca de los obispos cosas que no han dicho (y no digamos casi todos los periódicos nacionales).

A pesar de haber negado el gobierno a los obispos el derecho a la libertad de expresión reiteradamente (esta vez también), ahora tienen el desparpajo de llamarles "inmorales" por decir la verdad o denunciar la verdadera inmoralidad socialista. ¡Ver para creer!

Este gobierno de claros tintes totalitarios, no ha reparado en lanzarse al cuello de la Iglesia y los católicos por ejercer el mismo derecho que tiene cualquier otro ciudadano por el hecho de serlo: opinar libremente, aunque al gobierno no le guste lo que se dice de él.

En lo que más incapié ha hecho el gobierno es en "aclarar" (tergiversar la nota episcopal y mentir) que si no se puede votar en conciencia a un gobierno que dialogue con terroristas (uno de los puntos de la nota episcopal), entonces no se podría haber votado a ningún partido jamás, pues según ellos todos han "dialogado" con terroristas.

¿Dónde está la trampa? Pues que la nota episcopal no afirma tal cosa, sino que afirma que se puede dialogar, pero no se puede negociar y valerse de los terroristas como interlocutores políticos (hecho que sólo ha realizado el gobierno de Zapatero; ningún otro gobierno anterior)

Curiosamente, y pese al revuelo y escándalo ficticio del gobierno y sus medios de comunicación afines, la "Junta Islámica" sí ha pedido el voto para el PSOE (directamente, y no como la Conferencia Episcopal Española, que no indica a quien votar, ni da nombres), y el rechazo al PP "a nivel local, regional o nacional".

¿A que ni el PSOE ni sus voceros han puesto el grito en el cielo por ello? ¿A que a éstos no les dice el gobierno que sean "inmorales", que no pueden hablar ni opinar de política, sino sólo de religión (como les ha dicho a los obispos)?

Lo mismo podría decirse de la FELGBT (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales), que también pide votar al PSOE y en contra del PP.

¿A que a éstos tampoco les dice el gobierno que sean "inmorales", que no se metan en política, que hablen sólo en su ámbito, o que no puedan opinar?

Ahora, "la ocasión la pintan calva" y ya ha habido quien, desde el seno del PSOE y haciendo gala del laicismo más recalcitrante e inconstitucional, (pues vivimos en un país aconfesional, no laico ni laicista), ha amenazado con "revisar" los Acuerdos Iglesia-Estado. La aparente confusión "gobierno-estado" no es casual, pues desde el PSOE se pretenden identificar para deslegitimar cualquier otra opción contraria a su ideología, en otro alarde de totalitarismo y de "secuestro" del Estado de Derecho y la democracia. Lo mismo alguien debería recordar al PSOE -y a otros grupos de la misma cuerda-, que los Acuerdos Iglesia-Estado tienen rango de Tratado Internacional; que están plenamente integrados en el Ordenamiento Jurídico Español; o que no son acuerdos entre el estado Vaticano y el gobierno coyuntural que ellos ocupan, sino entre la Santa Sede (gobierno máximo de la Iglesia Universal) y el Estado español.

¡Menuda panda de hipócritas! Empezando por el gobierno y siguiendo por la mayor parte de los periódicos -y también cadenas de televisión- de este país, que han manipulado la nota de los obispos a placer, y a sabiendas de que estaban mintiendo. Desde luego, conmigo que no cuenten para que compre sus libelos.


Recomiendo leer el artículo que, sobre este tema, ha publicado la web HazteOir:

4 comentarios :

  1. Lo que has escrito es verdad,son unos masones,paganos que solo quieren desterrar la iglesia aprovechando de unos católicos indefensos.
    También digo que no hay un partido al 100%dispuesto a apoyar la iglesia,ojalá me equivoque pero eso lo que veo.
    http://www.martin-almiron.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Martín. Tienes razón en que actualmente en España los principales partidos no se adecuan en todo a la Doctrina Social de la Iglesia (no digamos a la Moral), pero sí hay partidos que son mejores que otros, o no tan malos. Somos los católicos quienes debemos influir en los partidos y en la sociedad para evitar la deriva relativista y totalitaria que tratan de implantarnos. Jesucristo no dijo que fuera fácil ser sus discípulos (más bien al contrario), pero sí que merecía la pena. En eso estamos. Un saludo,

    CATHOLICVS

    P.S. Me ha gustado tu blog (una buena forma de dar nuestra opinión y de transmitir y extender la Verdad)

    ResponderEliminar
  3. la iglesia no son los obispos, gracias a Dios, sino la comunidad cristiana. decir que una parte importante de católicos no estamos de acuerdo con la actitud partidista de los obispor es la pura realidad. Menos glamour, virrte y pompa, y más trabajo diario en favor de los más desfavorecidos.

    ResponderEliminar
  4. Hola anónimo:

    Evidentemente, la Iglesia no son sólo los obispos, sino todos los católicos, vivos o difuntos, con Jesucristo a la cabeza (los obispos también)

    Pero no hay que olvidar que Jesucristo mismo dio a los Apóstoles y a sus sucesores toda Su potestad para que fueran los Pastores de Su Iglesia, gracias a Dios.

    Por desgracia, existen católicos que van por libre y en lugar de hacer caso a Jesucristo se mueven por otras motivaciones e intereses, obviando la misma Palabra de Jesucristo: "Quien a vosotros escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado" (Lc. 10,16).

    También por desgracia, hay demasiada gente que, de buena fe, cree a pies juntillas lo que publican los periódicos, a pesar de faltar a la verdad.

    En lugar de atacar el culto divino, deberías dedicar tú más tiempo en favor de los más desfavorecidos, y no atacar a la Iglesia, que es capaz de cuidar ambos aspectos al mismo tiempo, siendo la organización que más esfuerzo, dinero y personas dedica a la atención de los más desfavorecidos, cuando en muchos de los casos son los gobiernos quienes tendrían la obligación de hacerlo, y sin embargo hacen dejación de su obligación.

    Reclámale al gobierno lo que no hace, y no reproches a la Iglesia lo que sí hace.

    En cualquier caso, gracias por tu opinión.
    Un saludo,

    CATHOLICVS

    ResponderEliminar