lunes, 26 de noviembre de 2007

¿Escándalo sexual de arzobispo?

Hoy me las he visto y me las he deseado para poder seguir el rezo del rosario a través de cualquier sitio web que lo ofreciera en directo. He probado Windows Media Player, Real Player, Winamp, VLC Player... Al final sólo he encontrado una web en la que se rezaba el rosario en latín: Radio Vaticano. Previamente había probado sintonizar Radio María, pero con independencia de que en esa emisora sea en latín o en español, no ha habido forma de conectar con ella en ninguno de los reproductores, y en la propia página web no se oye nada, a pesar de que conecta bien (lo mismo es cosa de mi configuración, aunque lo dudo, pues sí puedo oir otras emisoras a través de Internet)

Quiero reproducir aquí una noticia de la que se ha hecho eco Forum Libertas: La Agencia EFE ha hecho circular una noticia engañosa donde las haya, de la que se han hecho eco algunas webs: "El escandaloso caso de Earl Paulk".

No sé si el título es cosa de Forum Libertas, o es el original difundido por la Agencia EFE (ya me creo cualquier cosa): "Arzobispo ¿se acuesta con su cuñada?". Y aquí está la noticia desarrollada:


"Paulk, un arzobispo de Atlanta (Georgia), está envuelto en un escándalo sexual sin precedentes después de que su familia revelara ante los feligreses su secreto: se acostó con la mujer de su hermano y concebió con ella un hijo."

"La iglesia, el arzobispo y su hermano han sido demandados por Mona Brewer, una antigua empleada, que acusa a Earl Paulk de haberla manipulado entre 1989 y 2003 al asegurarla que una aventura con él era su único camino para la salvación."

Como bien aclara el sitio que ha destapado esta manipulación, la verdad sólo se conoce al leer la letra pequeña, que no lee todo el mundo, y así "difama que algo queda": ese señor no era "arzobispo", y ni siquiera católico.

Aquí aparece con su traje de "arzobispo", en el que se ve claramente la diferencia con cualquier obispo católico, que no muestran el alzacuellos entero, sino sólo la parte delantera a través del clergyman.

Según aclara Forum Libertas, "es un señor que se montó su propia 'iglesia' independiente en Atlanta (llamada Chapel Hill Harvester Church), y se dio el cargo de 'arzobispo'a sí mismo". Por lo visto esta nueva "iglesia" independiente llegó a tener hasta 10.000 feligreses y 24 "ministros", aunque hoy tiene sólo 1.500 incondicionales y 18 "curas".

Como se ve, nada que ver con la Iglesia católica, ni siquiera con congregaciones protestantes serias. Pero lo dicho: ahí queda el titular, con su "arzobispo" escandaloso, aplicando lo dicho más arriba: "difama que algo queda". Por lo cuál, pido desde aquí exactamente lo mismo que Forum Libertas: "No dejemos que los bulos sigan circulando. Respondamos. Pidamos información veraz".

No hay comentarios :

Publicar un comentario